Por Hiram Marín
Shayna Baszler derrotó por sometimiento a Ronda Rousey con reglas de MMA
La que alguna vez fue una de las amistades más sólidas de los deportes de combate, entre Ronda Rousey y Shayna Baszler, se rompió este sábado en Summer Slam, cuando Baszler derrotó por sometimiento a quien hasta hace algunos años era la mujer más peligrosa del planeta.
Ante 59,154 aficionados que se dieron cita en el Ford Field de Detroit, Baszler sacó fuerzas de flaqueza, luego de que Ronda le había lastimado el hombro, para sacar una victoria impresionante, pues además le dio a Ronda la primer derrota por sometimiento de toda su carrera.
Cuando Shayna parecía más lastimada, surgió el poder, Rousey previamente había golpeado a los paramédicos para evitar que atendieran a su ex amiga, pero le salió caro. Acto seguido, Baszler lanzó una patada espectacular al rostro de Ronda, quien cayó noqueada.
Shayna de inmediato tomó el cuello de la ex campeona gallo de UFC y le aplicó un 'mataleón' casi perfecto, con el que 'Rowdy' viajó al país de los sueños. El triunfo estaba decretado y quizá el final de la carrera de Ronda Rousey... ¿o se volverán a ver más adelante?