Por Hiram Marín
La gladiadora chilena formada en México ya es parte del gigante mundial
La luchadora chilena Stephanie Vaquer se hace llamar 'La Primera' y con cada uno de sus logros demuestra por qué tomó ese sobrenombre. Desde su llegada a México en 2013, poco a poco fue aprendiendo de distintas escuelas luchísticas hasta convertirse en el rostro femenino del Consejo Mundial de Lucha Libre.
Vaquer se mudó de su natal Chile a México, donde la lucha libre está mucho más establecida y es más profesional y con las enseñanzas de leyendas del cuadrilátero como Ricky Marvin, Último Guerrero, Gran Apache y Villano IV, poco a poco se fue haciendo de un personaje y de recursos sobre el ring.
Fue en 2019 cuando formó con el Consejo Mundial de Lucha Libre y comenzó a ganar campeonatos y cabelleras. Nunca renegó de sus orígenes, pero siempre aceptó que como luchadora, la escuela mexicana le dio nombre y personalidad.
De esta forma, apenas el pasado 10 de julio WWE la contrató, al ver su desempeño en Japón y en la también estadounidense empresa AEW.
La presencia de superestrellas latinas en World Wrestling Entertainment no es nueva. Grandes figuras como Rey Mysterio, Damian Priest, el legado del Fantasma, Andrade y otros, forman parte de la misma, por lo que la llegada de Stephanie es una oportunidad de extender la participación.
WWE no contrata a cualquier figura, por lo que seguramente para Stephanie Vaquer tienen todo un plan creativo y luchístico que poco a poco se verá, primero en NXT y posteriormente en alguna de las marcas principales como RAW y SmackDown.
Su debut lo tuvo en el Super Show que WWE dio en México, se sintió arropada y mostró algunos detalles de lo que seguramente se verá más adelante. Su esencia no cambiará y definitivamente tiene todo para consolidarse. Chilena de nacimiento, pero mexicana por convicción y formación. Stephanie Vaquer dará mucho de qué hablar.