Por Hiram Marín
Poco a poco son más los peleadores del llamado 'continente negro' en el octágono
Pocos son los deportes en los que los atletas africanos no han destacado. Las Artes Marciales Mixtas eran uno de ellos, pero desde hace algunos años la situación ha cambiado.
Hoy por hoy son tres los campeones originarios del llamado 'continente negro': Francis Ngannou de Camerún en peso completo, Israel Adesanya de Nigeria en peso semicompleto y Kamaru Usman, también de Nigeria en peso welter.
Ellos tres rompieron la hegemonía de peleadores estadounidenses y brasileños como dueños de los cinturones y en distintas carteleras se ha visto que hay una buena cantidad de peleadores africanos que podrían destacar pronto.
Además de los ya mencionados, están Abdul Raza Alhassan de Ghana, Abu Azaitar de Marruecos, Dalcha Lungiambula, Don Madge e Igeu Kabesa de Sudáfrica, Sodiq Olamide Yusuff y Kennedy Nzechukwu de Nigeria, entre otros.
#UFC263 a ritmo de @stylebender 🔥 Sáb. 12 de junio!
— UFC Español (@UFCEspanol) May 24, 2021
DOS TÍTULOS: https://t.co/Tmo8nxGEZj pic.twitter.com/Gi7J3aptsL
Algunos de ellos entrenan en sus respectivos países, otros en Europa o bien han emigrado a los Estados Unidos y se han enrolado en los gimnasios más destacados.
La armada africana es una realidad y no sería nada extraño que en un futuro nada lejano, más cinturones sean ocupados por peleadores originarios de este continente, lo cual sin duda contribuiría al carácter global de la compañía número uno de MMA en el planeta.