UFC

La fractura de Chris Weidman y el recuento de los daños

Publicado el

Por Hiram Marín

El peleador podría regresar al octágono dentro de 6 o 12 meses

Después de la espeluznante fractura que sufrió en el combate contra Uriah Hall en UFC 261, que hizo recordar lo vivido años antes por Anderson Silva, el peleador Chris Weidman habló sobre la operación a la que se sometió.

“La cirugía fue un éxito. Pusieron una varilla de titanio a través de la tibia. Entonces pasan por la rodilla, toman la varilla y la perforan a través de la tibia para que quede recta y dura".

Y añadió: "Mi peroné también se rompió, pero supongo que cuando volvieron a unir la tibia y mi pierna estaba recta, el peroné volvió a coincidir con el lugar donde estaba roto, y sienten que podría sanar por sí solo siempre que yo no ponga peso sobre eso y esas cosas".

El ex campeón mundial de peso medio aseguró que espera recuperarse pronto y sobre todo, regresar al octágono para volver a pelear, pues es lo que más disfruta en la vida, además de que intenta buscar el lado positivo de lo sucedido.

"Estoy tratando de encontrar la bendición disfrazada y con un rayo de luz. Honestamente, tan pronto como sucedió y caí al piso, al ver lo que le sucedió a mi pierna y el dolor comenzó a golpearme, solo estaba tratando de poner mi mente en algo positivo y salir de esto. Espero que eso sea lo que saldrá bien. Esto no es divertido. No puedo creer lo que pasó ".

Finalmente, 'The All American' señaló que esta es la prueba más complicada que le ha presentado la vida, pero es un peleador resistente y va a superar la crisis.

"Es algo bastante brutal, pero voy a superar esto. Creo que pasarán ocho semanas hasta que pueda caminar sin muletas y esas cosa, conducir y todo eso. Y luego, en cuanto al entrenamiento real, no lo sé. Dijeron que entre seis y 12 meses estaré listo".

Otras noticias