Por Hiram Marín
Rose Namajunas se coronó campeona paja y Valentina Shevchenko retuvo el título mosca
El nigeriano Kamaru Usman es un peleador espectacular. Además de marcar el récord de triunfos de UFC con 14, retuvo el campeonato mundial de peso welter con un impresionante K.O. sobre Jorge Masvidal.
El de ascendencia cubana logró dar un buen primer round, puso en algunas dificultades al africano y parecía que su estrategia podría tener lugar en el segundo asalto. Sin embargo, el campeón tenía otros planes.
Comenzó el segundo episodio y el campeón lanzó un derechazo brutal sobre la cara de Masvidal, 'Gamebred' se desplomó, Usman fue a buscar el 'ground and pound', pero el tercero sobre la superficie decidió que era suficiente.
UNDISPUTED. #UFC261 pic.twitter.com/SKKDvO2QMN
— UFC (@ufc) April 25, 2021
Kamaru Usman es una máquina, en estos momentos no hay un peleador en las 170 libras que pueda vencerlo, quizá algunos como Colby Covington o Conor McGregor podrían levantar la mano, pero sería arriesgarse mucho.
Rose Namajunas recuperó el cinturón de peso paja
En el combate co-estelar, Rose Namajunas, con una gran patada circular a la cara, noqueó a la china Weili Zhang y le arrebató el título de las 115 libras. 'Thug Rose' se hizo presente y seguramente querrá que su nuevo reinado sea largo.
https://t.co/WAqFhXbaJl pic.twitter.com/j05DGjCdm5
— UFC (@ufc) April 25, 2021
Valentina Shevchenko retuvo el título de las 125 libras
Por su parte, Valentina Shevchenko, derrotó también por K.O. en el segundo round la brasileña Jessica Andrade, en el primero de los combates por campeonato que engalanaron la cartelera en la que el público por fin regresó: UFC 261.
BEEN OUR QUEEN.
— UFC (@ufc) April 25, 2021
IS OUR QUEEN.
By the looks of it, ALWAYS WILL BE. #UFC261 pic.twitter.com/O81IhaxSY5