Francis Ngannou es el primer campeón africano de peso completo en la historia de UFC. El camerunés se aplicó al máximo, estuvo todo el tiempo en la pelea y noqueó de manera fulminante a Stipe Miocic para adjudicarse el cinturón de los pesados.
Después del fiasco que había representado el primer combate contra Miocic, las dudas sobre Ngannou eran grandes, pero el ahora campeón preparó de una manera distinta la pelea y los resultados fueron evidentes.
ONE SHOT IS ALL IT TAKES 😳 #UFC260 pic.twitter.com/qtFkICA5PS
— UFC (@ufc) March 28, 2021
Francis lució con mayor movilidad, que complementó con su ya conocida contundencia con los puños, en el primer asalto estuvo a punto de finalizar el combate después de un 'scramble' y un 'ground and pound', del que el de Cleveland pudo salirse.
Pero en el segundo episodio Ngannou estaba decidido y se fue con todo contra Miocic. Con un izquierdazo que llevaba fuego lo mandó a la lona y se acabó el combate. El cinturón había cambiado de manos.
Africa has their first heavyweight champion!
— UFC (@ufc) March 28, 2021
🇨🇲 @Francis_Ngannou is the heavyweight king. #UFC260 pic.twitter.com/Db83Z4lIjp
¿Qué sigue ahora para Francis Ngannou? Primero descansar, como él mismo lo dijo, después puede ser su primera defensa ante Jon 'Bones' Jones o probablemente una revancha ante el propio Stipe Miocic.