UFC

Con Francis Ngannou como campeón, ¿qué viene para el peso completo en UFC?

Publicado el

Por Hiram Marín

Jon 'Bones' Jones, Derrick Lewis o la revancha ante Stipe Miocic, las opciones

Ver caer a Stipe Miocic a manos de Francis Ngannou en el combate estelar de UFC 260 tiene varios significados además del hecho de que hay nuevo campeón mundial de peso completo.

Miocic es el peleador con más defensas en la historia de los pesados en la promotora número uno de Artes Marciales Mixtas en el mundo, pero la llegada de 'The Predator' al título cambió completamente el dibujo.

La pelea siguiente para Ngannou, de acuerdo a lo mencionado por el propio presidente de UFC, Dana White, tendría que ser contra Derrick Lewis, sin embargo, muchas son las voces que piden una pelea ante Jon 'Bones' Jones o bien la revancha directa con Stipe Miocic.

La situación entre White y Jones es tensa. Se han estado mandando mensajes a través de las redes sociales. 'Bones' afirma que ha subido de peso con el objetivo de una oportunidad de pelear por el título y Dana afirmó que si quiere participar tiene que llamarle primero.

¿Cuál es el panorama real?. Un combate contra Jones sería el ideal. ¿Por qué?, generaría mucho dinero y atención, pues además representaría ese salto que se le pide al ex campeón semicompleto desde hace mucho tiempo.

Lamentablemente el comportamiento fuera del octágono es lo que ha venido al traste con la carrera de Jon Jones y aunque él asegura que realmente ha cambiado sus hábitos, la confianza que se le tiene ya no es la misma que la de hace algunos años.

Por otro lado, Miocic, por su jerarquía, merece la revancha. No por nada marcó el récord de más defensas y si a otros le dieron oportunidades de tomar revancha contra él, dársela sería hasta lógico.

Sea cual sea la decisión, desde ahora recae una gran responsabilidad en el camerunés Ngannou, pues de no comenzar a forjar un legado, podría pasar a la historia como un campeón efímero y eso seguramente no lo quieren ni él, ni UFC.

Otras noticias