Por EFE
Países Bajos busca un boleto para la final de la Nations League.
Virgil van Dijk, defensa de la Selección de los Países Bajos, aseguró en rueda de prensa que Croacia, su rival en el Final Four de la Nations League, es un país "increíblemente difícil de vencer".
El central del Liverpool reconoció que alcanzar la final del torneo será muy complicado porque tendrán que superar a una plantilla que ha comprobado en los últimos años que es capaz de competir con eficacia.
"Tendremos un partido demasiado duro. Es un equipo difícil de vencer, que es algo que han demostrado una y otra vez durante los años recientes. Me gustaría tener la copa, pero no tenemos que pensar en eso ahora", insistió.
La Selección de los Países Bajos fue subcampeona en la primera edición de este torneo y Van Dijk reconoció que "posiblemente", en ese momento, no se dieron cuenta "del todo" de que su equipo se estaba jugando una copa.
"Eso sólo vino después de la final perdida. Creo que esta competencia está más viva ahora, por lo que la energía se crea rápido y fácilmente. En los últimos entrenamientos el nivel fue, en cualquier caso, muy alto".
También habló sobre la lesión de Matthijs de Ligt, su compañero en la defensa. "Obviamente había expectativas de que iba a jugar a mi lado. Pero los futbolistas que vendrán también tienen que hacer su trabajo y cualquiera que esté aquí es capaz de hacerlo bien. De lo contrario, no debería estar", comentó.
Además, resaltó que el estado de ánimo de la plantilla en estos últimos días fue "muy bueno" con sesiones de trabajo "bastante intensas" en las que se dio cuenta de que todos los jugadores están "dispuestos" a pelear por el título.
"Es una semifinal, queremos demostrar lo que podemos lograr en nuestro propio país. Con suerte, con muchos de nuestros aficionados también. Podemos hacer algo bueno con eso".
Por último, habló sobre Nathan Aké, quien se proclamó campeón de la Champions League con el Manchester City:
"Fue una pena que no fuera así cuando me pasó a mí (cuando ganó con el Liverpool la 'Orejona'), en la que todos me aplaudieron. Lo hicimos por la mañana. Es algo hermoso lo que logró. La plantilla está muy contenta por él. Él puede estar orgulloso de esto. Eso merece aplausos".