UEFA NATIONS LEAGUE

San Marino remontó, ganó su grupo y ascendió

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La 'Serenissima' consiguió su boleto a la Liga C por primera vez en la historia.

La Jornada 6 de la Nations League significó un día de ‘primeras veces’ para San Marino.

La 'Serenissima' necesitaba ganar en su visita a Liechtenstein para aspirar a jugar la Liga C del torneo, una tarea complicada considerando que desde su debut oficial, hace 34 años, solo habían conseguido un triunfo, precisamente ante los ‘Azul y Rojo’.

Al minuto 40 cayó el primer gol de los locales y la esperanza de la ‘Nazionale’ comenzaba a diluirse. Sin embargo, en el complemento, Lorenzo Lazzari igualó el marcador.

De pronto el objetivo no parecía tan lejano, especialmente porque Liechtenstein quedó desconcertado con el empate.

San Marino continuó intentándolo y al 66’ consiguió un penal que Nicola Nanni mandó guardar al fondo de las redes, la banca y la grada estallaron en éxtasis.

Y habría más, porque al 76’ Alessandro Golinucci se encontró solo frente al área para rematar un centro Alessandro Tosi para sellar el triunfo y el ascenso.

Este resultado significó la primera vez que San Marino remontó un encuentro y, no solo eso, lo hizo con el resultado más abultado de su historia. Por si fuera poco, fue su primer triunfo como visitante, y marcó la primera vez que consigue dos victorias en el mismo año y que gana su grupo en un torneo oficial.

Otras noticias