Por Karla Villegas Gama
El duelo de la Jornada 4 de la Nations League dejó 6 goles.
Polonia y Croacia dividieron unidades en el partido de la Jornada 4 de la Nations League, tras empatar a tres.
Las ‘Águilas’ sorprendieron a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro con un disparo de Piotr Zielinski que se incrustó en las redes.
Poco a poco la ‘Vatreni’ se comenzó a sentir más cómoda y a comandar la media cancha, lo que rindió frutos al 19’, por conducto de Borna Sosa con una volea perfecta.
A partir de ese momento la balanza se fue del lado croata y en cuestión de minutos el partido pintaba para goleada.
Petar Sucic se metió al área y sacó un disparo cruzado para superar a Marcin Bulka al 24’. Dos minutos después Martin Baturina repitió la dosis y puso el esférico entre las piernas del arquero polaco para el 1-3.
Croacia no bajaba la intensidad, con llegadas constantes que hacían pensar que el cuarto tanto estaba cerca; sin embargo, antes del descanso, Nicola Zalewski acortó la ventaja con un disparo de larga distancia.
En el complemento, la ‘Vatreni’ presionó al rival desde la salida y lo metió en problemas desde la primera línea. De hecho, estuvo cerca de anotar de nueva cuenta, pero Bulka estuvo magistral.
Entre el vendaval croata apareció Sebastian Szymański para sorprender a Dominik Livakovic y empatar el marcador al 68’.
WOW. What a goal from Sosa for Croatia! 🇭🇷 pic.twitter.com/OGtklP22yC
— FOX Soccer (@FOXSoccer) October 15, 2024
Polonia tomó su segundo aire con la igualada a tres y fue todavía más ofensivo cuando el central le mostró la tarjeta roja a Livakovic tras golpear en la rodilla a Robert Lewandowski.
Con un jugador más durante casi 15 minutos, la ‘Vatreni’ se encerró y no permitió que las ‘Águilas’ metieran en predicamentos al recién ingresado Nediljko Labrović.
Finalmente, el central pitó el final del encuentro, que deja a Croacia en el segundo sitio del Grupo A1 y a Polonia en tercero.