UEFA NATIONS LEAGUE
Polonia, Suiza, Israel y Bosnia cayeron a la Liga B en la Nations League
Por Oscar Sandoval
Ocuparán el lugar de Inglaterra, Noruega, Chequia y Gales
El descenso a la segunda categoría de la Nations League fue inevitable para Polonia, Suiza, Israel y Bosnia Herzegovina que terminaron la fase de grupos en el sótano de su zona.
Polonia cayó a la Liga B con todo merecimiento, empezó ganando, pero después acumuló cinco partidos sin ganar para cosechar cuatro unidades, un mal torneo para una selección comandada por Robert Lewandowski y que parece necesitar una renovación pensando en el Mundial de 2026.
La buena fortuna no acompañó a Israel que acabó con tres puntos, los mismos que Bélgica, sin embargo, los de azul y blanco anotaron menos y recibieron más goles, a pesar de vencer a los ‘Diablos Rojos’ en uno de los dos partidos en los que se enfrentaron.
El nivel de Bosnia refleja que no es un equipo de máxima categoría, no ganó y sumó cuatro derrotas por goleadas, sus rivales le pasaron por encima con facilidad y tendrá que trabajar de cero en su vuelta a la Liga A.
Suiza es el mismo caso, compartió grupo con España e Italia y no era favorito, pero se esperaba más, se fue sin conocer el sabor de la victoria y analizando lo mejor para su futuro porque es evidente que las cosas no están bien.