Por EFE
El futuro del futbolista estaba en el aire tras la Eurocopa 2024.
Luka Modric ha sido convocado por el seleccionador croata, Zlatko Dalic, para disputar los partidos clasificatorios de la Nations League ante Portugal y Polonia.
El jugador madridista, que en un mes cumplirá 39 años, pone así fin a las especulaciones de la prensa croata sobre su posible retirada de la selección tras la decepción de la última Eurocopa, en la que los 'Vatreni' no pasaron de la primera fase.
Dalic mantiene en su lista de 24 convocados al jugador croata con más partidos internacionales de todos los tiempos (178), en un momento crucial para el equipo por las recientes salidas del defensa Domagoj Vida y el centrocampista Marcelo Brozovic.
“La Nations League será una buena plataforma para que podamos crear un equipo que comience a clasificarse el próximo año para el Mundial de 2026”, declaró Dalic sobre la convocatoria.
Asimismo, subrayó el papel de Modric como una “fortaleza dentro y fuera del campo”.
La leyenda del Real Madrid, a sus 38 años y 289 días, se convirtió en el goleador más veterano en la historia de la Eurocopa al abrir el marcador ante Italia.
El Balón de Oro y seis veces campeón de la Champions League, estuvo a punto de conseguir su primer trofeo de la Nations League en 2023, cuya final perdió en la tanda de penaltis contra España (4-5).
La Selección Croata iniciará la competición el 5 de septiembre en Lisboa ante Portugal, y tres días después recibirá a Polonia en el Opus Arena de Osijek.