Por Héctor Cantú
Inglaterra goleó a Grecia de visitante y se adjudicó el liderato de grupo
La selección inglesa logró una victoria por demás importante en la quinta jornada de la UEFA Nations League al imponerse por goleada de 3-0 a la sorpresiva selección de Grecia en el duelo que definiría al líder del sector.
Inglaterra fue un equipo dominador de principio a fin, aunque Grecia tuvo lapsos en los que logró competir y estuvo cerca de marcar, la fortuna no le sonrió al equipo de casa.
El primer tanto inglés llegó muy temprano en el partido. Apenas a los 7 minutos de tiempo corrido una gran jugada por la banda derecha terminó en la anotación de Ollie Watkins, quien apareció dentro del área solo para empujar el balón al fondo de las redes.
En la primera mitad, Grecia logró equiparar fuerzas y por algunos momentos estuvo cerca de lograr el gol del empate. Sin embargo, las buenas actuaciones del guardameta Pickford frustró la anotación del empate.
Para el complemento, de nueva cuenta Inglaterra encontró el ritmo que a la postre le permitió aumentar la diferencia.
Al minuto 77 una jugada desafortunada del guardameta Odisseas Vlachodimos, terminó por darle el 2-0 a Inglaterra. Jude Bellingham, quien tuvo un partido por demás destacado, disparó de larga distancia y la pelota, luego de golpear el poste, terminó impactando la espalda del meta griego para irse al fondo de las redes.
Cuando parecía que el duelo terminaría en un 2-0 definitivo, llegó una nueva jugada de asociación perfecta por el costado derecho. En esta ocasión Curtis Jones fue el encargado de conectar el balón con el talón para colocar el 3-0 definitivo.
El futbolista del Real Madrid, Jude Bellingham fue considerado el jugador del partido luego de realizar dos disparos al arco, colocar dos pases con peligro de gol y terminar con una efectividad de pases superior al 80 por ciento.