Por Karla Villegas Gama
La 'Nazionale' se impuso en el Parque de los Príncipes.
Italia se sobrepuso a un gol en el segundo 13 de Bradley Barcola y derrotó a Francia en la Jornada 1 de la Nations League.
‘Les Bleus’ arrancaron sorprendiendo al rival, luego de que el delantero del PSG le robara el esférico a Giovanni Di Lorenzo y superara con un disparo de derecha a Gianluigi Donnarumma.
Los ‘Azzurri’ estaban totalmente desconcertados y Francia se lanzó al ataque en búsqueda del segundo tanto, pero no encontraron la red.
Poco a poco los de Luciano Spalletti se reorganizaron y Mateo Retegui y Davide Frattesi dieron los primeros avisos a Mike Maignan.
Al minuto 30 Federico Dimarco apareció por la banda, hizo una pared con Sandro Tonali y prendió la pelota de volea, imposible para el arquero francés.
En el complemento, Italia recompuso el paso y se hizo con el esférico, aprovechando todo lo ancho de la cancha para abrir espacios en la defensa gala.
Al 50’, Frattesi arrancó por la banda, sirvió el balón para que Giacomo Raspadori jalara la marca y sirviera por la nada a Mateo Retegui, quien notó que Frattesi ya etsaba solo dentro del área y le puso una asistencia perfecta, era el 1-2 de los italianos.
Siguió creciendo Italia, tanto en confianza como en peligrosidad, y al 74’ Raspadori cerró la cuenta aprovechando un pase filtrado de Destiny Udogie, que William Saliba no pudo detener, para recortar y disparar a quemarropa.
Con este resultado, Italia rompió una racha de tres duelos sin superar a Francia y se puso en la primera posición del Grupo A2.