Por Héctor Cantú
El equipo de los Tres Leones logró una victoria valiosa de visitante
La Selección de Inglaterra logró una valiosa victoria en el marco de la Nations League luego de superar por 3-1 a su similar de Finlandia.
El equipo de los Tres Leones no tuvo inconvenientes ni contratiempos para superar al equipo local que por más que intentó poner resistencia en Helsinki, no pudo aguantar los insistentes embates de Inglaterra.
Tampoco es que los comandados por Lee Carsley, quien ha asumido el papel de técnico interino para una de las selecciones más poderosas del mundo, fueran una auténtica apañadora.
A Inglaterra le costó trabajo aumentar la ventaja una vez que lograron abrir el marcador con el tanto de Jack Grealish, quien de frente al arco, definió ante la salida del arquero Hradecky tras un gran pase de Ángel Gómez.
A 20 minutos del final, Inglaterra logró aumentar la ventaja después de algunos acercamientos abogados de Palmer y de Bellingham.
Trent Alexander-Arnold, a balón parado marcó un golazo para poner un 2-0 que terminó por delinear la victoria de los ingleses.
A siete minutos del final, una jugada de asociación entre Watkins y Rice, puso el 3-0 que sentenció la victoria para los visitantes.
Finlandia encontró el descuento con un cabezazo de Hoskonen para poner el 3-1 definitivo, resultado que deja a Finlandia al fondo del grupo 4.
Inglaterra, por su parte, se mantuvo en la segunda posición del sector, solo detrás de Grecia, selección a la que enfrentará en su próximo compromiso.
En caso de que Grecia pierda su duelo ante Irlanda, Inglaterra estará asegurando su boleto a la ronda siguiente de la UEFA Nations League.