Por Oscar Sandoval
Ousmane Dembélé cargó con el peso ofensivo de Francia
Francia consiguió su primer triunfo en la presente edición de la Nations League después de derrotar 2-0 a Bélgica, el jugador decisivo fue Ousmane Dembélé quien cargó con el peso de la ofensiva con permiso de Kylian Mbappé quien sorpresivamente empezó el partido en la banca.
𝗙𝗨𝗟𝗟-𝗧𝗜𝗠𝗘
— French Team ⭐⭐ (@FrenchTeam) September 9, 2024
Les Bleus win our 2nd UEFA Nations League match 2-0 against Belgium ✅
🇫🇷2-0🇧🇪 | #FRABEL | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/C8TodOxGpk
Bélgica salió de Lyon con una derrota amarga porque dominó al conjunto local en el inicio del partido, tuvo aproximaciones al arco rival y se estaba adueñando el partido ante la inestabilidad de los locales que reaccionaron para ponerse en ventaja y cambiar la imagen cuando la grada empezaba a impacientarse.
Dembélé provocó el 1-0 con un disparo dentro del área que Koen Casteels atajó, sin embargo, el rechace cayó en los pies de Randal Kolo Muani quien remató a placer para abrir el marcador a los 29 minutos, resultado engañoso para ‘Les Bleus’ que sufrieron la primera media hora.
DEMBOUUUUUUUZ! 😍
— French Team ⭐⭐ (@FrenchTeam) September 9, 2024
True to form, our winger enters the box, eliminates a defender with a feint, and fires home just under the crossbar💥
🇫🇷2-0🇧🇪 | #FRABEL | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/PTj3f0Dbom
Los ‘Diablos Rojos’ fueron superiores a nivel colectivo, presionaron y recuperaron balones en territorio francés, pero no terminaron las jugadas y todo se vino abajo con otra individualidad de Dembélé en un momento puntual del compromiso.
Francia vivió sus mejores minutos después del descanso y el extremo aumentó la ventaja con una jugada con el sello de la casa, recortando de la banda hacia al centro y disparando con la pierna izquierda colocando el balón en las redes al 60 para darle tranquilidad a Didier Deschamps.
El resultado le permitió al técnico mover sus piezas y uno de los cambios fue Mbappé quien entró al 66, el delantero sigue sin pesar con su selección y no pudo hacerse presente en el marcador. Francia se curó la herida para meterse a la pelea en la Nations League.
Wow, @dembouz 👏#NationsLeague pic.twitter.com/6PMcAoWaFl
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) September 9, 2024