Por Oscar Sandoval
Ousmane Dembélé cargó con el peso ofensivo de Francia
Francia consiguió su primer triunfo en la presente edición de la Nations League después de derrotar 2-0 a Bélgica, el jugador decisivo fue Ousmane Dembélé quien cargó con el peso de la ofensiva con permiso de Kylian Mbappé quien sorpresivamente empezó el partido en la banca.
Bélgica salió de Lyon con una derrota amarga porque dominó al conjunto local en el inicio del partido, tuvo aproximaciones al arco rival y se estaba adueñando el partido ante la inestabilidad de los locales que reaccionaron para ponerse en ventaja y cambiar la imagen cuando la grada empezaba a impacientarse.
Dembélé provocó el 1-0 con un disparo dentro del área que Koen Casteels atajó, sin embargo, el rechace cayó en los pies de Randal Kolo Muani quien remató a placer para abrir el marcador a los 29 minutos, resultado engañoso para ‘Les Bleus’ que sufrieron la primera media hora.
Los ‘Diablos Rojos’ fueron superiores a nivel colectivo, presionaron y recuperaron balones en territorio francés, pero no terminaron las jugadas y todo se vino abajo con otra individualidad de Dembélé en un momento puntual del compromiso.
Francia vivió sus mejores minutos después del descanso y el extremo aumentó la ventaja con una jugada con el sello de la casa, recortando de la banda hacia al centro y disparando con la pierna izquierda colocando el balón en las redes al 60 para darle tranquilidad a Didier Deschamps.
El resultado le permitió al técnico mover sus piezas y uno de los cambios fue Mbappé quien entró al 66, el delantero sigue sin pesar con su selección y no pudo hacerse presente en el marcador. Francia se curó la herida para meterse a la pelea en la Nations League.