Por Oscar Sandoval
Solo ganar mantendrá a ‘Les Bleus’ con opciones de llegar al ‘Final Four’
La derrota contra Italia en la jornada inaugural de la Nations League obliga a Francia a vencer a Bélgica para mantener la esperanza de volver al ‘Final Four’, ‘Les Bleus’ tienen que sumar los tres puntos para no quedar en el último lugar del grupo y depender de un milagro para clasificar a las finales.
El formato de la Nations League no permite enlazar dos derrotas de forma consecutiva porque el ‘Final Four’ se convierte en misión imposible y la Selección Francesa está entre la espada y la pared, sin margen de error después de un partido para el olvido y con la necesidad de ganar a Bélgica para dar un doble golpe.
Se vieron las caras el pasado 1 de julio en los octavos de final de la Eurocopa, un duelo muy parejo que se definió por el autogol de Jan Vertonghen a cinco minutos del final cuando parecía que el compromiso tendría otro final.
‘Les Bleus’ jugarán en Lyon y la localía les exige dar un paso al frente, ganar sí o sí y sin importar cómo es la prioridad, los tres puntos son fundamentales para sobrevivir en el torneo y va a todo o nada.