Por Karla Villegas Gama
El sorteo dejó cruces que prometen muchas emociones.
La UEFA celebró el sorteo de cuartos de final de la Nations League en Nyon, Suiza, y como era de esperarse los cruces prometen partidos de alto nivel.
Países Bajos se medirá a España, un viejo conocido al que ha enfrentado en 13 ocasiones y al que le ha ganado en seis de ellas; la ‘Roja’, campeona defensora del torneo, se ha llevado cinco triunfos, y ha habido dos empates.
Francia quedó emparejada con Croacia, cuadro al que venció en la final del Mundial de Rusia 2018 y sobre el que tiene dominio histórico con seis triunfos, tres empates y una derrota.
Dinamarca se verá las caras con el Portugal de Cristiano Ronaldo, selección a la que han derrotado tres veces, la más reciente en 2011. Los lusos tienen récord de 11 ganados y dos empatados.
Finalmente, el plato fuerte, Italia y Alemania decidirán al último semifinalista. La ‘Nazzionale’ y ‘Die Mannschaft’ se han enfrentado en 37 ocasiones, con 15 victorias para los italianos y 10 para los teutones, las otros 12 han terminado en empate. La última vez que se midieron, en 2022, los alemanes golearon 5-2.
Los duelos de ida están fijados para el jueves 20 de marzo de 2025; mientras que los de vuelta se disputarán el domingo 23 del mismo mes.
Para las semifinales, que se jugarán el 4 o 5 de junio, el ganador del Italia-Alemania enfrentará al vencedor del Dinamarca-Portugal, y quien salga airoso del Países Bajos-España jugará contra el triunfador del Croacia-Francia.
La final y el partido por el tercer lugar se agendaron para el domingo 8 de junio.