Por Héctor Cantú
La Furia Roja sufrió demasiado para dar cuenta de Italia en las semifinales
La Selección de España se convirtió en el segundo equipo que logra su boleto a la final de la UEFA Nations League luego de dar cuenta de Italia en el tiempo regular por 2-1.
Fue un partido de idas y venidas en el que Italia se fue viniendo abajo en ritmo y futbol con el pasar de los minutos, hasta desdibujarse del rectángulo verde en la parte final del partido.
La historia comenzó muy temprano para España que capitalizó perfectamente un error defensivo de Bonucci, quien en su intento por salir jugando, regaló la pelota al cuadro rojo. Yéremi Pino terminó por enviar la pelota al fondo de las redes.
Italia respondió muy pronto. Ocho minutos después, Ciro Immobile convirtió un penal para empatar el partido luego de una mano dentro del área de Le Normand, una de las novedades de De la Fuente para este partido.
Italia logró dar vuelta al tanteador con otro gol de Immobile que terminó por ser eliminado tras la revisión del VAR, que decretó un fuera de lugar que inhabilitó el movimiento del delantero.
España mostró personalidad y futbol y logró controlar las salidas del cuadro italiano que incluso tuvo una opción más dentro del área que obligó a Unai Simón a emplearse a fondo para desviar la pelota.
Cuando todo parecía que el juego se iría a tiempo suplementario, tal y como sucedió con la otra semifinal, apareció Joselu para enviar la pelota al fondo de las redes luego de un desvío dentro del área.
Joselu, logró marcar su tercer gol con la Selección en igual número de partidos jugados, una marca que sigue decantando cosas positivas para La Roja.
De esta manera, España se enfrentará a Croacia en la gran final de la Nations League, mientras que Italia repetirá, como en la última edición, en el juego por el tercer lugar donde se enfrentará a Países Bajos.