Por Héctor Cantú
El equipo rojo regresó a una final y se impuso ante Croacia
La Selección de España se convirtió en el campeón de la UEFA Nations League tras imponerse a Croacia en la tanda de penales.
Fue un partido cerrado y que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, donde las estrategias fueron fundamentales para el devenir del cotejo que en su tiempo regular terminó empatado sin goles.
España tuvo dos opciones claras para marcar en el tiempo regular. En la primera, el arquero croata Livakovic se empleó a fondo y en la segunda, el disparo de Dani Olmo, pasó por encima del larguero.
Croacia nunca encontró los caminos para poder llegar al arco rival y dotar de opciones a Kramaric para poder perforar el arco de Unai Simón, quien vivió una tarde tranquila y posteriormente se convirtió en el héroe español al atajar dos penales en la serie definitiva.
En los tiempos extra, tampoco hubo claridad en las llegadas ofensivas. España mostró mayor intencionalidad a la hora de buscar opciones y Croacia jugó a esperar y buscar un contragolpe que pudiera darles un gol que pudiese ser definitivo.
En la tanda de penales, el arquero español se convirtió en la figura al atajar el cuarto y sexto penal para dejar a España, en dos ocasiones, con el título en las manos.
En la primera, Laporte falló el disparo definitivo, pero ya en la segunda oportunidad, Dani Carvajal encontró las redes para darle el título a la Furia Roja.
Once años después, España vuelve a conquistar un título internacional, el primero de Nations League que se suma a las dos Eurocopas y la Copa del Mundo que ya brilla en sus vitrinas.