SERIE A

Un gol de Dusan Vlahovic valió la Coppa Italia para la Juventus

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La ‘Juve’ venció a Atalanta y se confirmó como el club más ganador del torneo

Un gol tempranero de Dusan Vlahovic a los cuatro minutos definió la final de la Coppa Italia, la ventaja de Juventus provocó que fuera Atalanta quien tomara responsabilidades, pero no tuvo suerte y un fuera de juego anuló otro gol del serbio cuando ‘La Dea’ intentaba alcanzar el empate con el corazón por delante.

Juventus recuperó el título después de tres temporadas y levantó por décimaquinta ocasión la Coppa Italia para quedar a seis de distancia de los ‘Neroazzurri’ que ni con un bicampeonato lograron acercarse.

Vlahovic marcó el gol del triunfo a los cuatro minutos en un mano a mano después de una jugada colectiva de la ‘Vecchia Signora’ y un servicio al espacio que el delantero no falló cuando se plantó en el área.

El gol trastocó los planes de ‘La Dea’ que fue el equipo que arriesgó y que trabajó el partido tratando de encontrar el empate, sin embargo, estuvo más cerca el segundo del conjunto ‘Bianconeri’ que el 1-1.

El VAR apareció a los 71 para bajar del marcador un segundo tanto del serbio por un fuera de juego milimétrico y el poste evitó que Fabio Miretti sentenciara la final. Atalanta tuvo la última al 90+3, pero Mattia Perrin apagó el fuego para evitar que Juventus se fuera en blanco otra temporada.

Otras noticias