Por Enrique Gómez
El club italiano entrará a la contienda por el mexicano con una millonada
El Napoli ya fue campeón con un mexicano en sus filas y ahora están a la caza de uno de los goleadores más buscados en Europa, nada menos que Santiago Giménez, compatriota del ‘Chucky’ Lozano.
El goleador del Feyenoord, autor de 21 goles en lo que va de la temporada, es una de las principales opciones del club italiano, si es que se concreta la venta de Víctor Osimhen, como tanto se ha rumorado.
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el equipo italiano espera que algún equipo grande de Europa pueda pagar la cláusula de recisión del delantero nigeriano de 25 años, la cual asciende a 130 millones de euros, una cifra que le permitiría al club renovar su plantilla y buscar refuerzos de alto calibre.
En la lista de ambiciones napolitanas destaca el nombre Santiago, junto al de otros futbolistas prometedores como Jonathan David del Lille, Victor Boniface del Bayer Leverkusen y Joshua Zirkzee del Bolonia, pero mucho dependerá de si el equipo se resigna a perder a Osimhen, el activo más grande que tiene el club más allá de que este torneo su cuota de goles ha bajado a siete dianas.
El club italiano tendrá mucha competencia en su carrera por fichar a 'Santi', quien podría convertirse en el segundo mexicano que juega en el club después de las cuatro temporadas de Lozano en el club.
Giménez tendrá muchos pretendientes en el mercado, pero Napoli piensa entrar a la contienda con billetes.