Enrique Gómez
Santiago Giménez falla, se lesiona y el Milan se diluye en la Serie A
A los 10 minutos, el equipo 'rossonero' estaba perdiendo 2-0 contra la Fiorentina
Siguen las malas noticias para Santiago Giménez y también para el Milan.
‘Santi’ no solo salió a la banca por tercer partido consecutivo, además, falló su mejor opción frente al arco y en el proceso se lesionó. El mexicano salió ‘volando’ en un choque con el portero David De Gea y cayó muy descompuesto. Con menos de 30 minutos en el campo, el atacante pidió su cambio al 80’.
Lo rescatable fue que el Milan terminó salvando el partido pese a que desde los 10 minutos ya estaba perdiendo por dos goles, sin embargo, el empate en casa es muy poco para un equipo que aún espera a terminar la temporada dentro de los seis primeros de la tabla para clasificar a la Europa League y no depender de sus alcances en Copa Italia.
Así fueron goles en este duelo celebrado en San Siro y válido por La Jornada 31 de la Serie A:
· 0-1 (7’): Autogol de Malick Thiaw
· 0-2 (10): Mosie Kean definió de volea
· 1-2 (23’): Derechazo de Tammy Abraham
· 2-2 (64’): Luka Jovic batió al arquero
A spirited fightback and it ends level ⚖️#MilanFiorentina #SempreMilan
— AC Milan (@acmilan) April 5, 2025
Brought to you by @Bitpanda_global pic.twitter.com/c9H18SiWo2
Se salvó el conjunto rossonero, pues Dodó había hecho el 3-2 para la ‘Fiore’, pero el VAR intervino.
Abraham no ha fallado desde que recuperó la titularidad en el Milan en detrimento de Santiago Giménez y el gol que hizo fue de crack: Recibió fuera del área, aguantó la marca, se inventó una pared con Christian Pulisic, se metió al área, recibió el balón y le dio esperanza a su equipo (1-2) con un tiro frontal.
Milan se quedó con 48 puntos, cuatro menos que la ‘Fiorentina’, Lazio y Roma, equipos que están en la pelea por un lugar a las competencias ‘europeas’ del próximo año.
En lo que respecta a Giménez, el club y la Selección Mexicana estarán muy pendientes sobre el golpe en la cadera tras la caída que sufrió en el encuentro con el arquero en los linderos del área (donde se enredó con el balón y no pudo batir al cancerbero ni tampoco esquivarlo) cuando el partido ya estaba 2-2, pero, por ahora, el mexicano llegó a siete partidos seguidos sin anotar en Serie A.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT