Por Oscar Sandoval
Guillermo Ochoa conocerá al nuevo estratega después del parón internacional
Salernitana anunció este martes la destitución de Paulo Sousa quien logró la permanencia la campaña pasada, pero que este curso no comenzó bien y tiene hundidos a los ‘Ippocampi’ en penúltimo lugar de la tabla, será Filippo Inzaghi quien tome las riendas e intente la salvación del club.
La racha de ocho partidos sin ganar en la Serie A y tres derrotas consecutivas echaron abajo el proyecto de Paulo Sousa, la situación es preocupante y la directiva tomó la decisión de terminar la relación laboral con el estratega tras un mal arranque de temporada para intentar despertar al plantel y pelear por la permanencia.
Los problemas en defensa sentenciaron al portugués quien abandona el club después de 25 encuentros con registro de cinco victorias, 12 empates y ocho descalabros, el último 3-0 ante Monza el pasado fin de semana certificó su adiós.
El club anunció que su lugar será ocupado por Filippo Inzaghi quien dirigió la última campaña al Reggina en la Serie B, el reto de ‘Pippo’ es mantener a Salernitana en la primera división y debutará tras la Fecha FIFA contra Cagliari que es el último lugar de la tabla, la primera “final” del curso para Salernitana.