Por Oscar Sandoval
Roma ganó el clásico romano para llegar a la media tabla
Roma derrotó 2-0 a Lazio y suma dos partidos sin perder para recomponer el camino en la Serie A, llegar a la zona europea es un objetivo ambicioso para el conjunto romano que está a nueve puntos de distancia y que primero debe pensar en ir sumando.
Dos destellos de ‘La Loba’ en la primera mitad fueron suficiente para vencer a Lazio que a los 20 minutos ya lo perdía 2-0 luego un golazo desde fuera del área de Lorenzo Pellegrino y un tanto de Alexis Saelemaekers. Los visitantes tiraron la artillería sobre la portería de Mile Svilar, pero no pudieron recortar la distancia.
Lazio dominó la segunda mitad, intentó generar peligro por las bandas, sin embargo, el orden de los romanos se impuso a pesar de la insistencia lacial, los remates al arco fueron controlados por Svilar que terminó desesperando al ataque de ‘Las Águilas’.
El clásico terminó en empujones y con la expulsión de ‘Taty’ Castellanos en tiempo añadido, el argentino víctima de la frustración se fue sobre Mats Hummels y el árbitro lo echó para confirmar la victoria de la Roma que volvió a la vida con Claudio Ranieri.