Por Oscar Sandoval
El nigeriano marcó y se convirtió en el primer africano en ser goleador en Italia
Napoli derrotó 2-0 a la Sampdoria que jugará en la segunda división la próxima temporada, el campeón de la Serie A cerró la temporada con una victoria en casa y con Victor Osimhen escribiendo su nombre en la historia del futbol italiano luego de anotar y asegurar el ‘Capocanonniere’ con 26 goles.
Osimhen se convirtió este domingo en el primer futbolista de origen africano en ser campeón de goleo en el ‘Calcio’, el delantero abrió el marcador a los 64 minutos desde los 11 pasos y alcanzó la cifra de 26 dianas en 32 partidos, su temporada será inolvidable como lo será para todo Nápoles.
La Sampdoria está muy lejos del nivel del conjunto napolitano, muy, pero resistió en la primera mitad y llegó al descanso sin recibir castigo, sin embargo, el gol de Osimhen al 64 le dejó expuesto y Giovanni Simeone cerró la cuenta a cinco minutos del final.
Napoli terminó la temporada con 90 puntos, la segunda mejor puntuación de su historia tras las 91 unidades que sumó en 2018, pero que no sirvieron para alcanzar el ‘Scudetto’ que terminó llegando este curso y en parte gracias a los goles de Osimhen que tiene reservado un lugar de ídolo en el club.