Karla Villegas Gama
Primer partido sin Santiago Giménez, primera goleada del Milan
Los 'Rossoneri' no conocían la victoria desde hace un mes.
Tanque de oxígeno puro para Sérgio Conceição, luego de que el Milan goleara 0-4 al Udinese en el Bluenergy Stadium.
El cuadro ‘Rossonero’ no ganaba en ninguna competencia desde el pasado 15 de marzo, cuando venció en casa al Como. Además, llegaba a este compromiso con cuatro bajas, entre ellas la de Santiago Giménez, quien sufrió una lesión en el compromiso frente a la Fiorentina.
Con este contexto, el técnico tenía que idear un XI alternativo e intentar sumar de tres para sacudirse la presión, y lo consiguió.
El Milan demostró desde el primer minuto las ganas de irse arriba en el marcador con un pase a profundidad de Christian Pulisic para Tijjani Reijnders; sin embargo el neerlandés no pudo concretar.
Poco a poco las opciones se hicieron más claras y al 42’ Rafael sacó un potente disparo de derecha que dejó al arquero sin opciones.
Tres minutos después, Strahinja Pavlović ganó el córner y con un cabezazo certero amplió la ventaja.
En el complemento, Mike Maignan tuvo que salir del campo tras colisionar con Álex Jiménez al 55’.
A pesar de la lesión, los visitantes no perdieron el foco y lograron el 0-3 al 74’ por conducto de Theo Hernández. El lateral recibió una asistencia de Tammy Abraham y remató con violencia para superar a Maduka Okoye.
La goleada la concretó Reijnders, quien había buscado apuntarse en el marcador desde que arrancó el compromiso; sin embargo, fue hasta el 81’ que consiguió su cometido, a pase de Leão.
Con este resultado, los ‘Rossoneri’ se quedan en el sitio #9 de la general, con 51 unidades.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT