Por Redacción Fox Deportes
Futbolistas y cuerpo técnico se unieron para mandar un mensaje.
Durante la Jornada 13 de la Serie A, jugadores y miembros del cuerpo técnico de todos los equipos llevaron una marca roja en sus rostros, ¿por qué?
La liga italiana se unió a WeWorld en la campaña “Un Rosso Alla Violenza” (Rojo a la violencia) para pronunciarse en contra de la violencia hacia las mujeres.
Para dar visibilidad a uno de los problemas más serios en Italia y el mundo, se decidió que los futbolistas y el cuerpo técnico que se encontraba en la banca llevara un punto o una línea roja como señal del combate a toda forma de violencia y abuso, físico y psicológico, contra la mujer.
En un comunicado de prensa conjunto, señalaron:
“El futbol no es solo un deporte, sino un poderoso fenómeno social capaz de llegar a millones de aficionados. Por eso, debemos utilizar toda su fuerza para transmitir mensajes de concienciación capaces de difundir valores fundamentales como el respeto mutuo, la solidaridad y la no discriminación”.
Además, la campaña busca “hablarle directamente a un gran público masculino, invitándole a reflexionar sobre su papel en la lucha contra la violencia de género”.