Un penalti transformado en el minuto 8, más una parada de Rui Patricio, le bastaron a la Roma y a Paulo Dybala para superar a Torino con suma efectividad, con un ejercicio práctico, sin apenas ocasiones, sin demasiado sufrimiento y retoma la tercera posición de la Serie A.
Empatados el viernes tanto Inter como Milan, el primero contra Salernitana y el segundo contra Empoli, el conjunto de Jose Mourinho aprovechó la ocasión para saltar de la quinta plaza al podio, pese a su irregularidad reciente.
Es tan solo la tercera victoria en las últimas seis jornadas de ‘La Loba’, pero la segunda consecutiva después de una secuencia de dos derrotas que lo impulsa a un terreno apenas inexplorado esta campaña. Sólo cuatro veces lo ha pisado en todo el curso hasta ahora.
La jugada individual en el minuto cinco de Zalewski terminó en la mano de Schuurs, el penalti, tras unos instantes de incertidumbre, lo señaló el árbitro. No falló el colegiado, ni lo hizo Paulo Dybala, tan seguro de sí mismo en el lanzamiento que su toque sutil fue imposible para el portero Milinkovic Savic.
No había sido nada importante para apartar del choque al atacante argentino, autor de su decimoquinto gol de la temporada, rumbo al desafío europeo contra el Feyenoord; la reedición de la última final de la Conference League. Ahora se cruzan en cuartos de la Europa League, mientras el Roma aspira a jugar la Liga de Campeones de la temporada que viene.