Por Karla Villegas Gama
El mediocampista está suspendido por apostar en sitios ilegales.
La Juventus confía en su nueva camada de futbolistas, tanto así que ha renovado a Nicolò Fagioli, quien está suspendido 7 meses por el ‘Caso Apuestas’.
La ‘Vecchia Signora’ anunció la extensión de contrato del jugador de 22 años mediante un comunicado de prensa:
“La Juventus se complace en anunciar que el contrato de Nicolò Fagioli ha sido renovado hasta el 30 de junio de 2028. Por tanto, continúa la relación con Nicolò, que está en la Juventus desde la cantera, habiendo llegado a la Juventus en 2015, cuando sólo tenía 14 años”.
El informe llega un mes después de que el futbolista fuera inhabilitado por apostar a partidos en sitios ilegales, lo que pudo haberlo dejado fuera de las canchas hasta por 4 años; sin embargo, Fagioli aceptó su culpabilidad y la Federación Italiana de Futbol le redujo el castigo y le solicitó ir a terapia, al menos, durante 6 meses y pagar una multa de 12,500 euros.
El director deportivo de los ‘Bianconeri’ aseguró que “apoyamos a Nicolò Fagioli en su camino terapéutico y formativo y queremos brindarle todo el apoyo que necesitará en los próximos meses” y la prueba fehaciente de ello es, precisamente, este nuevo contrato, “sabe que puede seguir trabajando, entrenando cada día con el equipo, con la serenidad necesaria. Y también sabe que contamos con él y lo esperamos”, finalizó.
Fagioli debutó con la Juventus en la temporada 2020/2021, pero solo disputó dos partidos. En la 2021/22 se fue cedido al Cremonese de la Serie B donde apareció en 33 encuentros y anotó tres goles.