Por EFE
Napoli venció 3-0 a Bolonia y consiguió el primer triunfo con Antonio Conte
El regreso de la mejor versión del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor de un gol y una asistencia, trajo consigo el desquite de Napoli con una victoria de peso ante el Bolonia, equipo de 'Champions', que alivió al equipo de Antonio Conte tras la clamorosa derrota en la primera jornada ante Hellas Verona.
La humillación que sufrió el equipo napolitano en Verona (3-0) surtió efecto en el Maradona, que vio por primera vez en muchos meses a un Nápoles otra vez serio, otra vez competitivo, otra vez compacto en defensa y otra vez ganando a un rival de la zona media alta de la tabla, pero la realidad es que la diferencia la volvió a marcar Kvaratskhelia.
El georgia se inventó una asistencia perfecta desde la frontal, un pase medido a la espalda de la defensa para que Di Lorenzo lo encontrara en carrera y superara a Skorupski para marcar el 1-0.
Pero la noche tenía un protagonista claro en el Diego Armando Maradona, un jugador al que su propia afición apodó mezclando su nombre con el del astro argentino por su desborde y su capacidad de ser diferencial. Y así lo volvió a demostrar ‘Kravadona’ que se echó el equipo a la espalda y, tras una carrera con el balón controlado desde el centro del campo, fusiló desde la frontal del área para hacer el segundo de la noche.
Entró al campo Simeone y se disfrazó de efectividad: en 10 minutos un gol, aprovechando una gran jugada colectiva definiendo desde el corazón del área.