Por Oscar Sandoval
Inter seguirá un punto por detrás del líder que no tiene margen de error
Inter no pudo arrebatarle el liderato de la Serie A a Napoli que sigue avanzando rumbo al título, el campeón no está lejos de la cima, pero necesitaba dar un golpe de autoridad para recuperar la posición de honor y después de 90 minutos da la impresión que el máximo candidato al ‘Scudetto’ es el equipo napolitano.
Inter salió con toda la intención de recuperar su lugar en el ‘Calcio’, sin embargo, se encontró con el mejor equipo del futbol italiano que prefirió no arriesgar y sumar para afianzarse en el liderato, los locales dominaron los primeros minutos ante un Nápoles agazapado en su propio terreno.
El partido cambió a los 23 minutos en un tiro de esquina que los ‘Neroazzurri’ no defendieron bien y Scott McTominay recogió un rechace en el área chica para adelantar a los visitantes. Inter mantuvo la idea y con paciencia encontró el tanto de la igualdad antes del descanso.
Inter paseó el balon en campo napolitano y llegó a Hakan Calhanoglu quien no dudó en disparar al arco desde larga distancias anotando un golazo para el 1-1 a los 43 minutos. El duelo mantuvo la dinámica en la segunda mitad y el mediocampista turco falló una pena máxima al 73 que pudo cambiar el partido y la temporada.
Napoli superó la prueba, pero no puede echar las campanas al vuelo porque la diferencia entre el primero y el sexto lugar de dos puntos y cualquier error puede pagarlo caro.