SERIE A

Napoli cayó en casa y cedió el cuarto lugar de la Serie A

Publicado el

Por EFE

Fiorentina se adueñó del cuarto lugar de la tabla tras ganar en Nápoles

Una nueva derrota en la Serie A, esta vez 3-1 ante Fiorentina en un duelo directo por los puestos de Champions League, volvió a sembrar las dudas en el seno de Napoli y sobre Rudi García, el técnico, de nuevo en la mira tras el revés ante Real Madrid y el de este domingo, ambos en casa.

Eran cinco partidos seguidos los que Nápoles acumulaba sin perder, pero las dos derrotas seguidas en el Maradona vuelven a generar el runrún en la grada, especialmente sobre un García que volvió a prescindir de Osimhen en los minutos finales yendo por detrás en el marcador.

No jugó mal el conjunto napolitano, tuvo sus oportunidades y dominó en buena parte del duelo, pero si el pasado martes, ante Real Madrid, se encontró con Bellingham y Fede Valverde, este domingo se dio de bruces con un bloque 'Viola' bien construido, solidario, organizado y dañino que minimizó los puntos fuertes de los locales y sacó el máximo de los suyos.

Casi sin tiempo para sentarse, en el minuto 6, Brekalo abrió el marcador aprovechando un rechace tras un disparo a un palo tras un centro lateral y la endeble zaga local que salió dormida.

El tanto del empate nació de un error de la defensa de la 'Fiore', porque fue Parigi en un intento de cesión sobre Terracciano el que comprometió a su guardameta, que no pudo evitar hacer penalti sobre Osimhen quien no falló y justo antes del descanso abrió de nuevo el partido.

No se sintió cómodo Nápoles en su casa en ningún momento. La 'Fiore' mostraba sus armas cada vez con más regularidad y no tardó demasiado en volver a ponerse por delante con un tanto de Bonaventura que comprometió a los locales.

Se volcó en ataque el Nápoles, con Simeone como delantero centro desde el minuto 77, pero dejó espacios atrás que condenaron su intento de remontada pues en el tiempo añadido la 'Fiore' lo aprovechó para cerrar una merecida victoria con un tanto de Nico González que dio paso a una pitada generalizada de la afición local a su equipo que cedió el cuarto puesto.

Otras noticias