Por Oscar Sandoval
Milan venció 1-0 a Sampdoria y comenzó a seguir los pasos del campeón
Milan comenzó a seguir la estela del Inter desde la jornada 1, rozó la gloria la temporada pasada, pero perdió fuerza y al final terminó dejando el título en manos de los ‘Neroazzurri’, la campaña comienza con ilusión por nuevo ‘Scudetto’ tras ganar 1-0 a Sampdoria en el estreno liguero como visitante.
Los ‘Rossoneri’ despertaron el curso anterior y volvieron a la pelea por el título, no se logró el objetivo, pero quedaron cerca y parece que buscan la revancha en la segunda temporada de Stéfano Pioli al frente de los rojinegros que perdieron gente valiosa como Gianluigi Donnarumma o Hakan Calhanoglu.
Brahim Díaz está llamado a dar un paso al frente y a los 22 años manejar los hilos ofensivos del Milan, el atacante español no defraudó en el primer examen y marcó el gol del triunfo a los nueve minutos con un disparo tras una diagonal retrasada de Davide Calabria.
Sampdoria fue mejor en la segunda mitad y se acercó al arco de Mike Maignan, pero dejó ir al menos dos ocasiones que pudieron significar el empate, el control del mediocampo por parte del Milan en los minutos finales le aseguró el primer triunfo de la campaña.