Por Enrique Gómez
A sus 35 años, el alemán jugaría por primera vez fuera del Borussia o Bayern
Vaya que la Roma se ha emocionado en este cierre de mercado. Jugadores siguen yendo y viniendo en los últimos días, pero el equipo de la capital podría estar guardando lo mejor para el final.
Mats Hummels, el histórico defensa alemán (seleccionado de 2010 a 2023 y mundialista en 2014 y 2018), está muy cerca de llegar al equipo de la capital italiana.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el club ‘giallorosso’ lleva prisa por fichar al futbolista de 35 años, por lo que organizó las pruebas médicas para este mismo miércoles 4 de septiembre. Una vez aprobadas, el equipo podrá dar de alta al jugador y ponerlo a las órdenes de Danielle de Rossi.
La Roma anunció la salida de Chris Smaling (defensa inglés de 34 años que irá a la Suadi Pro-League) y en cambio, está encaminada a fichar a Hummels, quien ha hecho toda su carrera en Alemania: dos etapas en Bayern Munich y otro par en Borussia Dortmund, club con el que jugó las últimas cinco temporadas.
El mercado de fichajes terminó, pero la agencia libre tiene prórroga de unos días más, por lo que esta misma semana el equipo italiano pudo contratar a Mario Hermoso, defensa español de 29 años, quien, al igual que el alemán, es dueño de su carta y libre de atender la propuesta que más le interese.
La Roma no ha iniciado bien la temporada en Serie A (dos empates y una derrota), pero podrá armarse una central totalmente nueva.