Por Oscar Sandoval
Inter venció 1-0 a la Roma y se afianzó en la primera posición de la tabla
A Inter le valió un gol de Marcus Thuram a nueve minutos del final para vencer a la Roma que perdió el partido y una racha de tres victorias consecutivas, los interistas tuvieron paciencia, no cayeron en la desesperación y sobre el final encontraron el camino a la victoria que los deja en lo más alto de la Serie A.
El resultado a favor del conjunto ‘Nerazzurri’ no refleja la superioridad que el líder ejerció sobre el equipo de José Mourinho quien se perdió el duelo por suspensión, al equipo romano no le salió nada y Romelu Lukaku estuvo lejos de inclinar la balanza a favor de los visitantes que están lejos de pelear por sus objetivos.
El dominio de Inter fue abrumante, terminó la primera mitad con más de 10 remates al arco, pero ninguno acabó en las redes y la segunda parte no cambió, cuando la Roma estaba cerca de sumar un punto apareció Thuram en el área para empujar un servicio de Federico Di Marco a los 82 minutos y marcar el gol de la victoria.
Inter sumó tres puntos que lo dejan como líder de la competencia con 25 unidades, dos más que Juventus y a cuatro de distancia con Milan. La ilusión del ‘Scudetto’ comenzó para el conjunto ‘Nerazzurri’ que mantiene firme su candidatura al título.