Por Oscar Sandoval
Lazio consiguió su primera victoria de la temporada en casa del campeón
Napoli fue sorprendido por Lazio que no había ganado en la Serie A, el conjunto romano terminó con el invicto del campeón con un futbol efectivo que necesitó de dos disparos al arco para llevarse las tres unidades, el VAR evitó un mayor daño al anular dos goles de los visitantes en la segunda mitad.
Napoli perdió el paso perfecto después de caer 2-1 en casa ante Lazio que sumó su primera victoria cuando llegaba al Diego Armando Maradona en calidad de víctima, sin embargo, reaccionó ante los ‘Azzurri’ en un partido redondo que controló con el balón en los pies y saliendo a velocidad al momento de atacar.
Luis Alberto adelantó al conjunto visitante con un gol de espaladas a la portería con la espuela a centro de Felipe Anderson quien retrató a Mathías Olivera en una jugada por la banda, el uruguayo perdió en velocidad y el brasileño cedió al español quien remató de ‘taquito’ al minuto 30, pero de inmediato respondió el campeón.
Piotr Zielinski emparejó los cartones al 32 con un disparo desde fuera del área al que no pudo llegar Provedel, sin embargo, los visitantes tuvieron paciencia y dieron el golpe final a los 52 minutos con un gol de Daichi Kamada, después apareció el VAR en dos ocasiones para mantener a los ‘Azzurri’ en el partido.
Napoli se volcó en busca del empate, pero faltaron ideas para generar peligro en el arco de Lazio que en 90 minutos recuperó lo que había perdido en dos partidos y dejó el camino libre para que Milan siga defendiendo el liderato de la Serie A.