Por Oscar Sandoval
Sin hacer mucho ruido, la ‘Fiore’ está a un punto de Napoli que es líder
Fiorentina es el rival incómodo en la pelea por el liderato de la Serie A, mantiene el ritmo de los favoritos al ‘Scudetto’ como Napoli e Inter y una racha de seis victorias en fila lo coloca en el tercer lugar de la tabla, han sido temporadas difíciles para el club, pero la actualidad le permite ilusionarse.
La ‘Fiore’ no juega la Champions League desde la campaña 2009/2010 y el torneo se puede convertir en el premio si mantiene la línea mostrada hasta el momento las 38 jornadas en el ‘Calcio’, está a un punto del liderato y tiene que mirar hacia arriba, pero con los pies en el suelo.
El conjunto ‘Viola’ debe seguir sumando puntos para sostenerse entre los cuatros primeros de la tabla, será una carrera de resistencia en la que depende de sí mismo para volver a la Liga de Campeones, no puede distraerse porque la diferencia entre el primer lugar y el sexto es de dos puntos y podría perder la posición con un mal resultado.
Futbolísticamente, Fiorentina es un equipo equilibrado con 25 goles a favor y 10 en contra, con mejor diferencia que Napoli y con Moise Kean en modo ‘Killer’ sumando ocho tantos. Mantener el nivel es la misión de un equipo que en dos jornadas se medirá a Inter para ver donde está parado.