Por Oscar Sandoval
El técnico continuará a pesar de fracasar en su intento de llegar a Qatar 2022
Han pasado cuatro días desde que Italia tropezó ante Macedonia y quedó fuera del Mundial, el fracaso de no asistir a la próxima Copa del Mundo pegó fuerte en el vestidor italiano, uno de los primeros en asegurar que debía pensar si continuar en el proyecto fue Roberto Mancini, el técnico analizó la situación y confirmó qué seguirá al frente de la 'Squadra Azzurra'.
Las dudas rondaron la cabeza de Mancini luego de perder el boleto a Qatar 2022, el estratega coronó un gran momento en la Eurocopa, pero el golpe de caer ante Macedonia como local lo hizo pensar en que era lo mejor para su futuro y para el de la Selección Italiana.
Los días han pasado y el técnico ha confirmado en la previa del amistoso ante Turquía que se mantendrá al cargo con la Copa del Mundo como principal objetivo luego de conquistar Europa el verano pasado, deberá esperar para volver a buscar un lugar en la justa mundialista, pero no abandonará el barco.
“Tengo ganas de quedarme porque todavía soy joven, mi objetivo era ganar una Eurocopa y un Mundial. Tenemos que aplazar el Mundial por un tiempo, pero todavía puedo divertirme mucho y organizar algo importante con los chicos”, señaló Mancini quien buscará regresar a Italia a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia.