Por Oscar Sandoval
Roma remontó a Sassuolo y se coló al cuarto puesto de la tabla
Con un ejercicio de fe, de empuje y de trabajo, ayudado también por la superioridad numérica en la segunda parte, Roma remontó a Sassuolo con un gol de Paulo Dybala y otro en propia puerta provocado por Kristensen, héroe inesperado del partido que dio vida a su equipo tras su ingreso, que coloca a los de José Mourinho en la pelea por los puestos de Champions League.
Un partido igualado que se descompensó tras la expulsión de Boloca luego de su fuerte entrada sobre Paredes y que empezó con Roma controlando la posesión, pero con los siempre presentes avisos del Sassuolo a la contra.
Pero pese al control de la posesión, fue otra vez muy débil en defensa y cedió un gol en el primer disparo del Sassuolo, en una jugada con algo de fortuna para los locales en la que el disparo de Domenico Berardi acabó convirtiéndose en una asistencia perfecta al segundo palo para Matheus Henrique.
Movió piezas Mourinho tras el descanso y para tener más presencia ofensiva dio entrada a otro delantero, Azmoun, por un centrocampista, Bove, retrasando ligeramente la posición de Dybala y funcionó el plan, la Roma tuvo una ocasión clarísima en botas de Lukaku para el empate, pero apareció de nuevo Consigli para mantener la puerta cerrada.
Parecía que el partido se complicaba para los de Mourinho, pero llegó entonces la roja para Boloca por una entrada durísima sobre Paredes que tuvo que ser revisada por el VAR. Media hora con superioridad para el Roma.El acoso fue total hasta que Kristensen recibió el penalti tras un buen regate. Dybala no falló desde los 11 metros.
Continuó empujando la 'Loba' y 6 minutos más tarde, de nuevo Kristensen probó fortuna en una internada y sacó un disparo que desde la frontal que tocó en la zaga e hizo una parábola que superó a Consigli. El gol de la victoria, el primero en su cuenta personal con el Roma, del héroe inesperado de la Roma.