Por Oscar Sandoval
Claudio Ranieri tiene contrato hasta final de temporada
Será una temporada de transición en la Roma después de tener tres entrenadores en el mismo curso, Daniele De Rossi empezó el año futbolístico al frente del equipo, pero los malos resultados terminaron con su ciclo.
Ivan Juric llegó al relevo y nada mejoró hasta que Claudio Ranieri tomó las riendas, sin embargo, su contrato vence a final de campaña y la directiva busca técnico.
Ranieri dejará el banquillo del conjunto romano tras la jornada 38 de la Serie A y tomará un rol como dirigente, el club necesita encontrar un estratega de renombre para relanzar a ‘La Loba’ y los dueños tendrían a Carlo Ancelotti como el elegido y estarían dispuestos a todo para que el italiano regrese a la que alguna vez fue su casa.
El diario AS asegura que “los Friedkin, dueños de la entidad romanista, se están moviendo personalmente para intentar convencer” a ‘Carleto’ con “una propuesta ambiciosa en todos sentidos, tanto económica como deportivamente” que tiene como objetivo “consolidar al equipo en la élite europea”.
La intención de Ancelotti es terminar su carrera en el conjunto ‘Merengue’, sin embargo, una temporada sin títulos podría abrirle la puerta del Bernabéu y la posibilidad al equipo italiano que cumplir su deseo de comenzar un nuevo proyecto con el técnico como estandarte.