Por Enrique Gómez
Tras armar un gran plantel, el equipo no ha ganado en toda la temporada
Cuatro partidos de la temporada. Eso fue todo lo que le dieron a Danielle De Rossi al frente de la Roma.
El club italiano anunció el despido del entrenador que llegó a mediados de la campaña pasada en sustitución de José Mourinho. Y es que, aunque De Rossi es y siempre será una leyenda del club como jugador, este pésimo inicio en la Serie A (tres empates y una derrota) escandalizó a los directivos, quienes decidieron dar una sacudida en busca de mejores resultados ahora que todavía es temprano.
La Roma armó un gran equipo e incorporó a jugadores como Mats Hummels, Mario Hermoso, Alexis Saelemaekers, Artem Dovbyk, Matias Soulé o Enzo Le Fee, además de que pudo mantener a Paulo Dybala pese a la irrepetible suma que ofrecieron desde Arabia Saudita. Aun así, el equipo no ha ganado un solo partido, por lo que se puede llegar a pensar que quizá solo haya que cambiar al entrenador.
Así lo informó La Loba a través de su página de internet:
La AS Roma anuncia que ha relevado a Daniele De Rossi de su puesto como entrenador del primer equipo. La decisión del Club se adopta en interés del equipo para poder retomar rápidamente el camino deseado, en un momento en el que la temporada aún está en su comienzo.
A Daniele, que siempre estará en casa en el Club Giallorossi, un agradecimiento de corazón por el trabajo realizado estos últimos meses con pasión y dedicación.
El equipo todavía no anuncia quién será el relevo ni el nombre del encargado de dirigir el partido del domingo 22 de septiembre contra el Udinese, encuentro donde el conjunto giallorosso buscará su primera victoria en la Serie A, después de los empates contra Cagliari, Juventus y Genoa, además de la derrota ante Empoli.
Cabe recordar que apenas el 25 de junio, De Rossi había firmado su renovación como técnico de la Roma hasta 2027 e incluso la cuenta de X en español del club aún tiene fijado el emotivo video del anuncio.