Por EFE
El cuadro ‘Bianconero’ piensa en el futuro de sus finanzas
La Juventus anunció que su Consejo de Administración planeó una ampliación de capital de un máximo de 400 millones de euros para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, además de nombrar a Maurizio Arrivabene nuevo consejero delegado.
El cuadro ‘Bianconero’ informó que se calculó "el impacto económico total de los efectos negativos directos e indirectos de la pandemia en el período 2019-2022 es de cerca de 320 millones de euros" y que, para hacer frente a estas pérdidas, propuso una ampliación de capital de 400 millones que deberá ser aprobada definitivamente en septiembre 2021.
Exor, principal accionista de la Juventus, de la familia Agnelli, dio su "apoyo a la operación y se comprometió a firmar una cuota de ampliación de capital que le pertenece, igual al 63.8%", aseguró el club turinés en un comunicado.
"La Sociedad planea construir un consorcio de garantía para la subscripción y la liberación de nuevas cuotas hipotéticamente no subscritas y, por esta razón, ya ha empezado los contactos con las principales instituciones bancarias", agregó.
Maurizio Arrivabene, quien fue director del equipo Ferrari de Fórmula 1 de 2014 a 2019, tomará el cargo de consejero delegado de la Juventus a partir del 1 de julio, después de que ya formara parte del consejo de administración ‘Juventino’ desde 2012.
En diciembre de 2019, la Juventus cerró otra ampliación de capital de 292.5 millones de euros en el ámbito de un plan económico referido al quinquenio 2019-2024 que debería permitir al club seguir creciendo a nivel deportivo y en la potenciación de su marca.