Por Héctor Cantú
Ultimátum para el equipo bianconeri
La Juventus de Turín podría quedar expulsada de la Serie A como medida de castigo ante la participación del equipo bianconeri en el torneo Superliga.
Así lo habría dejado en claro el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gavrina, quien externó el ultimátum para la entidad Juventina a que se retire, de una vez por todas, del proyecto encabezado por Florentino Pérez y que semanas atrás, puso contra la pared al futbol europeo.
“Si la Juve no se retira de la Superliga, estará fuera de la Serie A. Otros nueve equipos regresaron, hay otros que se resisten, entre ellos, como saben, está la Juventus. Hay una norma muy clara en nuestros estatutos. Si el club no lo acepta, lo siento, pero estárá afuera”, detalló para la prensa italiana.
Aunque varios clubes, empezando por los representativos ingleses decidieron no continuar con el proyecto de la Superliga, Real Madrid, Barcelona y la Juventus, se mantuvieron firmes en su decisión de intentar continuar con el proyecto.
Si la decisión de la Vecchia Signora persiste en las próximas semanas, podría materializarse su expulsión de la liga local.