Por Oscar Sandoval
Juventus se convirtió en el equipo con más finales de copa con 22 presencias
Juventus disputará la final de la Coppa Italia después de tres temporadas, derrotó 3-2 en el global a Lazio y espera al ganador entre Fiorentina y Atalanta, será favorito en el duelo por el título y podría levantar el trofeo como premio al esfuerzo en una campaña llena de altibajos, pero que puede llegar a buen puerto.
Juventus está cerca de cumplir con algunos de los objetivos marcados al inicio del curso, después de quedar fuera de Europa, clasificar a los torneos internacionales estaba dentro de las exigencias y a cinco jornadas para el final roza su regreso a la Champions League.
Pelear por el título quedó fuera de su alcance tras un dominio claro de Inter a lo largo del campeonato, pero la Coppa Italia debería motivar a la plantilla que tiene la oportunidad de no terminar el curso con las manos en blanco y entrar a la historia del club con el título 15 del torneo copero.
Juventus enfrentará al ganador entre Fiorentina y Atalanta que disputan la otra semifinal este miércoles, el conjunto ‘Bianconero’ será el favorito y tendrá que demostrarlo para cerrar la temporada con una alegría que no estaba en planes, pero estando en la final, su grandeza le obliga a levantar la copa.