Por Oscar Sandoval
El club italiano no jugará en Europa para comenzar de cero con la UEFA en 2024/25
Juventus se ausentará de los torneos continentales por primera vez en el nuevo mileno, el club habría llegado a un acuerdo con la UEFA para renunciar a su lugar en la Conference League como parte de una sanción del máximo organismo europeo por la investigación sobre los balances y el ‘fair play financiero’.
La ‘Vecchia Signora’ no apelará ante el TAS la sanción de un año que le impondrá la UEFA en las próximas semanas y se quedará una temporada con la Serie A como prioridad, la institución habría alcanzado un acuerdo con el organismo para no ser afectado al comenzar la temporada 2024/25, así lo asegura Corriere dello Sport.
La publicación apunta que UEFA comunicará la sanción de un año y que “el acuerdo” es que el club no apele el castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, esto para ganarse un lugar en la Champions de 2024/25 y no tener cuentas pendientes con el organismo.
Juventus recibió un castigo de 10 puntos en la Serie A por alterar el precio de los jugadores en sus traspasos para cuadrar las cuentas y terminó la campaña en la séptima posición con un boleto a la Conference League, ahora el castigo será a nivel continental y no jugará en Europa.