Por Oscar Sandoval
Inter y Milan se verán las caras en dos jornadas y podría ser el final
La ‘Suerte de Campeón’ está de lado de Inter y se presentó este lunes en el partido contra Udinese, los locales habían llevado el empate con el líder hasta los 90+5 y acariciaban un punto, pero en la última jugada apareció Davide Fratessi para dejar el ‘Scudetto’ cada vez más del conjunto ‘Nerazzurri’.
La victoria in extremis inició la cuenta atrás para un título que será historia pura para Inter, los tres puntos que estuvieron a segundos de no llegar dejaron al líder a 14 puntos del segundo lugar que es Milan con 21 en disputa y todo se podría definir en las próximas semanas, aunque hay varios escenarios.
Los interistas suman 25 partidos de liga sin perder, de esos, 21 contados por victoria y su próximo rival es Cagliari que está cerca de la zona de descenso, si consiguen el triunfo tendrán el título matemático a tres unidades y el derbi ante Milan reservado para la coronación.
Los ‘Rossoneri’ registran cinco victorias al hilo e intentan alargar la lucha por el campeonato, están obligados a continuar la racha contra Sassuolo para llegar al derbi con opciones de recortar distancias, si deja puntos en el camino pondrá el título a disposición de Inter que tiene la Serie A en la mano.