Por Héctor Cantú
El equipo Rossonero se queda con el título en un partido inolvidable
El Inter Milan se ha consagrado en la Supercopa de Italia luego de vencer por 3-2 a su acérrimo rival el Inter, en una de las finales más increíbles que se recuerden de este torneo.
El equipo rojinegro tuvo que armarse de valor y buen futbol y venir de atrás para reponerse de un 2-0 que el Inter no supo manejar a su favor.
Las desatenciones y la confianza excesiva terminaron por dar al traste a un partido que estaba en los bolsillos del equipo auriazul.
La primera anotación llegó al finalizar la primera mitad por conducto de Lautaro Martínez, que ha marcado en las últimas cuatro ediciones de este certamen.
Ni siquiera el mediotiempo permitió que el AC Milan recuperara la confianza y la atención.Así, iniciando el segundo tiempo cayó el 2-0 por conducto de Mehdi Taremi para poner contra la lona al ‘Davoli’.
Entonces vino la recomposición y el ‘milagro milanés’ que encontró la reacción al minuto 57 con la anotación de Theo Hernández.
Cuando el partido llegaba a su recta final, apareció el gol que derrumbó anímicamente al Inter de Milan. Christian Pulisic apareció para emparejar los cartones a 10 minutos del final.
De nueva cuenta el Inter pareció cómodo con el marcador y decidido a culminar la historia en los tiros penales, pero una nueva desatención por el costado derecho costó demasiado caro.
De nueva cuenta Christian Pulisic envió un pase preciso al espacio para que Rafael Leao, de primera intención, enviara la pelota al centro del área done apareció sin marca Tammy Abraham para poner el 3-2 definitivo.
Así, el Milan rompe con la racha del tricampeonato conseguido por el Inter y vuelve a levantar una Supercopa de Italia por octava ocasión en su historia.