Por Oscar Sandoval
Inter se convertirá en campeón si derrota a Milan la próxima jornada
Inter igualó a dos goles con Cagliari y se convertirá en campeón de la Serie A si consigue derrotar a Milan en el derbi de la próxima jornada, suma 26 partidos sin perder en la liga italiana y podría sentenciar el título de manera matemática con cuatro jornadas de antelación.
Una victoria es todo lo que necesita Inter para levantar el vigésimo ‘Scudetto’ de su historia y el destino ha querido que su “final” sea contra uno de sus odiados rivales. Milan intentará alargar la lucha por el liderato, pero el próximo lunes habrá un favorito y ganas de celebrar el título.
El conjunto interista se encontró este domingo con un rival que vino dos veces de atrás para sumar un punto que lo deja cuatro unidades por encima de la zona de descenso. Los locales abrieron el marcador a los 12 minutos con un disparo de Marcus Thuram en el área chica luego de una jugada de Alexis.
Eldor Shomurodov igualó al 64 y los ‘Nerazzurri’ recuperaron la ventaja con un penal que Hakan Çalhanoglu transformó 10 minutos más tarde, pero los visitantes reaccionaron y Nicolas Viola igualó al 81 para dejar a Inter a tres puntos del 'Scudetto'.