Por Oscar Sandoval
Inter persigue de cerca a Napoli que deberá aguantar la presión
Inter alcanzó su quinta victoria en fila y sigue escalando en la Serie A, ocupa la segunda posición de la tabla a un punto de Napoli, pero tiene un partido menos y minutos pendientes ante la Fiorentina que podrían dejar el liderato en sus manos.
Inter parece haber tomado la carrera necesaria para enfrentar la segunda vuelta del campeonato defendiendo y peleando nuevamente por el título, cinco triunfos hablan de consistencia y regularidad, un equipo en toda la extensión de la palabra y los ‘Neroazzurri’ tienen años demostrando que lo son.
Los interistas vencieron a Venezia con lo mínimo luego de una jugada de Lautaro Martínez quien bajó el esférico tras un trazo largo y disparó al arco, el portero Filip Stankovic atajó el tiro, pero dio rebote y Matteo Darmian lo mandó al fondo a los 16 minutos luego de un arranque dominado por los visitantes.
El conjunto ‘Nerazzurri’ insistió y estuvo todo el duelo en el terreno de su rival, no pudo hacer mayor la diferencia porque Stankovic tuvo una actuación sobresaliente y por la falta de acierto en los últimos metros, Davide Frattesi y Lautaro estuvieron cerca, pero nada.
Inter seguirá con la persecución sobre Napoli que deberá aguantar la presión, el campeón esperará el momento justo para dar el golpe definitivo y hasta entonces podrá comenzar a pensar en el bicampeonato.